djdkdkd
Meses después Carla se encuentra a Inés a la salida del hospital, y sin esperar a nada, se atreve a preguntarle sobre su estado. Carla se había quedado inquieta aquella vez:
- Carla: Señora Inés, ¿cómo esta? ¿se acuerda de mi?
- Inés: Claro que sí doctora, pues qué le cuento, después de aquella consulta, regresé en la siguiente cita, ya sabe, pasan muchas semanas y a veces meses para que lo citen a uno. Me dijeron lo mismo, que no tenía nada, pero yo seguí con todos mis males y creo que cada vez sintiéndome peor. Cuando ya no aguantaba más una vecina me recomendó ir a una clínica especial para enfermedades de la mujer, así que asistí hace apenas unas semanas.
-Carla: ¿y qué le dijeron?
- Inés: Me dijeron que tengo cáncer uterino en estado avanzado, me operaron pero no fue exitoso, el cáncer ya se me fue a otros órganos. Ahora sólo vengo por mi medicamento para el dolor y a veces me revisan. Me dicen que no hay cura, que dejé pasar mucho tiempo.
- Carla: lo siento mucho señora, de verdad que no sé qué decirle pero...
-Inés: No se preocupe usted, doctora. Yo intenté decirle al doctor lo que me pasaba, que sentía que no era normal lo que me estaba pasando, pero 15 minutos de consulta no fueron suficientes para el doctor.
Inés se despidió, cabizbaja y triste, pensando en sus hijos, siguió su camino a la muerte sin poder hacer más.