djdkdkd
Inés estaba un tanto consternada por el diagnóstico que recibiría, llevaba tantas semanas sintiéndose mal, viendo esos cambios en su cuerpo que parecían no ser normales, que simplemente sentía miedo aquella mañana al entrar al consultorio. La espera la había puesto ansiosa y su mente había viajado al peor de los escenarios, pero seguramente el médico, de quien escuchó en la sala que era un médico “importante”, calmaría sus angustias, pensó antes de entrar. Sentada frente al escritorio del doctor, ella se limpiaba las manos sudorosas en su vestido. Carla, al notar su nerviosismo, se acercó a ella, entregándole un pañuelo para que se limpiara en él, mientras el doctor sólo escribía en su computadora y sin dejar de mirar el monitor dijo:
- Dr. Aguilar: Buenos días, dígame a que viene, ¿qué es lo que tiene?
- Inés: Mire doctor, lo que pasa es que llevo semanas con dolor en varias partes de mi cuerpo, para empezar...
-Dr. Aguilar: Carla, ve tomándole los signos a la señora, por favor.
- Carla: Buen día señora, mi nombre es Carla, voy a tomarle sus signos, ¿me permite?
- Inés: Buenos días doctora, sí claro. Le decía doctor, resulta que he comenzado con hinchazón en pies y manos, pensé en un inicio que tenía que ver con mi ciclo menstrual porque el flujo que presento es diferente, a veces con sangre. Además...
- Dr. Aguilar: Señora, sólo necesito que me diga de todas sus molestias la que crea más importante, para empezar a tratarle eso en un principio, ya después veremos lo demás, puedo tratarle una sola cosa a la vez. Hay más personas esperando su turno.
Inés no sabía qué decirle, no sabría ella decir qué era aquello más importante a tratar, por lo que sólo respondió:
- Inés: Supongo que el flujo con sangre, no estoy en mis días, no es normal, nunca me había pasado.
-Dr. Aguilar: Le mandaré a hacer unos estudios de Papanicolaou para determinar la causa.
- Inés: La consulta pasada me los mandaron a hacer pero no resulto nada ahí.
- Dr. Aguilar: le mandaré a hacer otro Papanicolaou... ya luego veremos, tómese estos mediucamentos.
Y el doctor, sin acceder a preguntarle más sobre sus otros síntomas, sin revisarla, sin mirar con detalle el expediente o si estaban los estudios antecedentes, le recetó algunos medicamentos para la hinchazón de pies y manos y algunas recomendaciones. Ella no se sentía convencida; sin embargo, le agradeció al doctor y salió del consultorio cuando el Dr. Aguilar miró a Carla y le dijo: "llama al siguiente, por favor".